Ensalada de rábanos con vinagreta de mostaza, aguacate y brotes tiernos

Ayer sacamos unos rábanos del huerto, y la verdad es que no  han durado mucho. Acostumbrados como estamos a tener el producto que queramos y en la época que queremos en el supermercado, recoger estos pequeños tubérculos después de haberlos visto crecer desde semillas durante todo el invierno, hace que los valoremos mas, que no queramos que pierdan ni un minuto de sus propiedades aburriéndose en la nevera.
Hemos hecho una ensalada rayando el rábano por encima, con unos aguacates y una vinagreta de mostaza, y el resultado ha sido espectacular.

Aquí tenéis los ingredientes para 4 personas:

  • 4 rábanos
  • 100 gr de mezlcum de brotes tiernos (en cualquier supermercado lo puedes encontrar)
  • 1 aguacate

y para la vinagreta de mostaza:

  • 1 cucharada sopera de vinagre (de cualquier vinagre que no sea de módena)
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharada de postre de mostaza

Es muy sencillo. Echa en un bol el mezclum de brotes tiernos y añádele los aguacates cortados en rodajas. Añádele sal, un chorrito de aceite (vendría a ser 2 cucharadas soperas) y remuévelo todo tranquilamente hasta que el aceite se haya repartido bien.

A continuación, preparamos en un tazón la vinagreta. Añade el aceite, el vinagre y la mostaza.
Remueve bien con una cuchara hasta que se haya formado una salsa uniforme, y échalo todo al bol de la lechuga y el aguacate.

Saca 4 platos, reparte la ensalada por igual e intentando que no esté apelmazada, y una vez en la mesa sorprende a tus invitados rayándoles el rábano encima de cada ensalada con ayuda de un rayador.

Esos detalles cuentan mucho.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: platos

Suscribete a nuestro blog!!

No te alejes del olor de nuestra cocina!!

No hay comentarios aún.

Deja un comentario